El proyecto es el resultado de un concurso por invitación al cual se invitaron a cinco firmas para presentar una propuesta para las nuevas oficinas corporativas de una importante empresa de transporte de carga en México.
Nuestra propuesta consiste en aprovechar la estructura existente, a ésta se le añade una subestructura con dos propósitos: dividir los espacios para hacer un proyecto reticular y dar escala humana a los espacios solicitados en el programa arquitectónico.
La estructura existente principal está organizada de manera ortogonal y la estructura secundaria la rotamos 45 grados para generar un juego entre dos volumetrías principales. Se lee una gran cubierta y dentro de esta, una serie de módulos que le dan forma a los espacios de trabajo. La naturaleza modular del proyecto le permitiría al cliente crecer tantos módulos como lo vaya necesitando, de modo que no podría proyectar el crecimiento del edificio de forma incremental en respuesta a sus necesidades de espacio.


Créditos: Diseño: Jorge Fernández, Adela Rangel. Colaboradores: Omar Chavira, Hairo Salgado, Ana Balderas, Daniel Lucas.